La Piscina Municipal de Aracena ha cerrado este verano con un total de 11.569 usuarios durante los dos meses que ha permanecido abierta (julio y agosto). El complejo de la Piscina Municipal ha contado con un crecimiento de usuarios durante el mes de julio, que ha superado las cifras de 2023 hasta llegar a las 6.278 personas, lo que refrenda el importante servicio público que realiza esta instalación gestionada por el Ayuntamiento de Aracena.
En cuanto al balance de gastos e ingresos, el servicio ha contado este año con un presupuesto superior a los 60.000 euros que, tras la venta de entradas y abonos de este año, arroja un déficit de 34.711, 89 euros.
Para el concejal de Deportes, Rafael Rodríguez, la Piscina Municipal de Aracena se ha convertido “en un espacio indispensable durante los meses de verano en nuestro pueblo, tanto para muchas familias aracenenses como para los numerosos turistas que pasan estos meses con nosotros y que encuentran aquí un espacio de ocio y esparcimiento para todas las edades”.
En este sentido, Rafael Rodríguez ha destacado la importante apuesta del Ayuntamiento por dotar a este espacio de un equipamiento en sintonía con la apuesta por la sostenibilidad y eficiencia en materia hídrica. “Ya desde el año pasado, gracias a los tratamientos realizados y a la adquisición de una lona protectora, con un importe de 7.600 euros, mantuvimos el agua en el vaso durante todo el año y conseguimos un ahorro de unos 584.000 litros de agua”.
Además, este verano se ha hecho uso del aljibe construido en la zona de aparcamientos anexos de la Huerta Panaderos, del que se han aprovechado las aguas de un acuífero natural cercano y que, previo tratamiento sanitario, ha formado parte del agua de renovación diaria de la piscina.
Asimismo, la temporada de la Piscina Municipal de Aracena de este verano ha permitido la contratación de una plantilla de 11 personas para la temporada: 5 socorristas, dos personas en taquilla, dos de mantenimiento y dos más para limpieza.
Temporada de invierno en la Piscina Cubierta
En cuanto a la apertura de la temporada de invierno en la Piscina Cubierta, ya está disponible la preinscripción del Nivel 0 de Natación a través de la App Sportia y el resto de la oferta se publicará próximamente. Por el momento, las instalaciones de la Piscina Cubierta de Aracena permanecen cerradas por la avería detectada en la deshumectadora del complejo, una actuación de urgencia, ya en marcha, y que ha requerido de una inversión extraordinaria de 13.000 euros, necesarios para el correcto funcionamiento de este equipo.
Una vez concluyan los trabajos, las instalaciones se abrirán al público para su uso, así como se pondrá en marcha toda la programación prevista desde el Área de Deportes en este espacio municipal para niños y mayores.
Por otra parte, ya está en proceso de contratación el nuevo equipamiento que formará parte del Gimnasio Municipal, que cuenta con una inversión del Ayuntamiento de más de 3.500 euros para la renovación de máquinas y demás materiales de uso público en estas instalaciones, situadas dentro del propio edificio de la Piscina Municipal.