PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Oct
2012
Entre asistentes a cursos, miembros de asociaciones y deportistas del club, suman seiscientos usuarios

La piscina cubierta registra importantes cifras de afluencia de público

Condavisión | Almonte | 17:35 pm

La piscina cubierta se está consolidando este año como la opción deportiva más demandada por la población almonteña, en sus diferentes franjas de edad. Ya sea a través de los cursos impartidos por los monitores de la Concejalía de Deportes, como actividad conveniada con diferentes asociaciones o a través de club Aqua de la localidad, la instalación incorpora un amplio abanico de opciones para adaptarse a las necesidades de aprendizaje, afición o salud de los usuarios.

Su número total ronda los seiscientos, entre los asistentes a cursos, miembros de colectivos y del club local. La Concejalía ha previsto para esta edición las siguientes opciones y franjas de edad: bebés, preescolar, niños, adultos, natación para la salud, aquaerobic y libre. Como novedad, se está trabajando en todas las modalidades por niveles, de manera que se obtenga un mejor aprovechamiento de las clases, lo que redunda en la calidad del servicio prestado.

Siete bebés acuden a la piscina pequeña los martes y jueves. Ocho grupos de entre 3 y 6 años, más otros tres de niños y niñas de 7 a 12 años, completan los estadios de menor edad. Los adultos se han repartido en tres sesiones diferentes, y nadan lunes, miércoles y viernes. La modalidad denominada Natación para la Salud registra otros siete grupos.

Por su parte, los integrantes de aquaerobic nadan tres días a la semana en horario de mañana. Los usuarios de natación libre tienen la opción de contar con dos, tres o cinco sesiones a la semana, en horarios que permitan compartir la instalación con la actividad de los cursos.

También se mantienen acuerdos de uso con asociaciones de la localidad, como la de mujeres ‘Las Dunas’, AFIAMAR de Fibromialgia o Duelo. En este apartado, se incluyen la residencia de mayores ‘Madre de Dios’, el colegio público Nuestra Señora del Rocío y los talleres ‘La Sabina’ y ‘La Jara’, dependientes de la asociación de discapacitados psíquicos ‘La Canariega’.

Preescolar y natación para la salud fueron las primeras alternativas en agotar las plazas reservadas y mantienen abiertas listas de espera, al igual que otras en determinados horarios, como es el caso de adultos. De hecho, se han incorporado dos grupos más de natación preescolar, respondiendo a la demanda existente. En la actualidad, la instalación se encuentra prácticamente al cien por cien de capacidad.

Los usuarios pueden hacer uso de la piscina cubierta de lunes a viernes en un horario ininterrumpido de nueve de la mañana a diez de la noche. Los cursos iniciaron su actividad la primera semana de septiembre.

Por lo que respecta al club Aqua de la localidad, sus treinta integrantes se han dividido por categorías en dos horarios. A las seis acuden los prebenjamines, benjamines y alevines de primer año. A las ocho, hacen lo propio los alevines de segundo año, infantiles y junior. Para este curso, se ha incrementado el número de nadadores federados que pueden participar en competición.

Finalmente, y en cuanto a la actividad que tiene lugar en la piscina, está teniendo lugar un curso de socorrismo acuático cuya parte teórica se imparte en la Escuela Comarcal de Formación. Veintitrés personas están participando con el objetivo de obtener la titulación correspondiente.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD