PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Ene
2018

La piscina cubierta, la limpieza viaria y el Valle de la Fuente protagonizan el pleno en Valverde

Condavisión | Valverde | 14:30 pm

Una veintena de puntos se han debatido esta mañana en el pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de Valverde. A destacar, solo tres, sin contar las mociones de cada grupo.

Uno de los más relevantes ha sido la aprobación del expediente de contratación del servicio de limpieza de las calles. Desde el ayuntamiento se ha explicado que, aunque funciona bien, se pretende mejorar con más recursos.

Sobre la prolongación del Valle de la Fuente también se ha hablado en la sesión. De hecho, se trata de uno de los temas que ha suscitado mayor debate. Los socialistas entienden que lo que plantea el equipo de gobierno no se ajusta al proyecto inicial, del que se definen como ‘abanderados’.
Los populares, por su parte, han asegurado que esta vez “se están haciendo bien las cosas” sin “engañar a nadie”.

Además, se ha aprobado también en este pleno el pliego definitivo para la adjudicación del servicio de la piscina cubierta.
En cuanto a las mociones, los socialistas han reprochado al PP que siempre lleven propuestas para la Junta de Andalucía.

Y es cierto, los populares llevan dos. Una para que cumpla el convenio firmado hace años, en relación a las obras hidráulicas del Valle de la Fuente, y la otra para que invierta en la autovía de la Cuenca Minera. Las dos de interés directo para el municipio. Sin embargo, aunque a los socialistas no les parece bien mentar de forma constante a la administración autonómica, ellos han llevado una moción dirigida al gobierno de Mariano Rajoy. En este caso, referente al modelo de financiación autonómica.

Por último, desde Izquierda Unida también se han presentado dos mociones. Ambas relativas a la recogida de corcho que se lleva a cabo en el municipio. Al grupo municipal “no les cuadra” el informe que se les ha presentando y entienden que “una empresa no trabaja para perder dinero”. Por eso han solicitado una auditoría.

Además, se ha aprobado una ordenanza para regular la venta ambulante en el municipio, y las reservas de espacios en la vía pública.

Deja una respuesta

*