PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Ago
2016

La picadura del pez araña: objetivo del bañista en Punta Umbría

Condavisión | Provincia | 18:03 pm

Las picaduras suelen ser uno de los principales motivos de atención sanitaria en las playas cada verano. Este año, los bañistas se han encontrado con una plaga de peces araña en las playas de Punta Umbría. En poco más de un mes, se han producuido unas 400 picaduras y, de mantenerse el tiempo como hasta ahora y el agua del mar tan caliente, se quedarán el resto del verano en la zona. Afortunadamente, su picadura, aunque dolorosa, no es de gravedad, y con agua muy caliente se consigue extraer el veneno.

Dicha plaga de peces araña es debida a las altas temperaturas del agua, ya que “el plancton se reproduce más rápido y, los mencionados peces, vienen hasta la orilla a comer”, tal y como ha destacado Protección Civil.

Afortunadamente, el veneno del pez araña es fácil de combatir y, más allá del dolor inicial y la inflamación, su picadura no conlleva ninguna gravedad.

Además de picaduras de peces araña, los técnicos de Protección Civil de Punta Umbría también se han encontrado con las típicas picaduras de medusas.

Deja una respuesta

*