PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
10
Feb
2017

La Peña Flamenca Femenina acoge el III Concurso de Fandangos ‘Onofre López’

Condavisión | Provincia | 22:11 pm

El certamen está compuesto de 4 semifinales que serán los días 12, 19, 26 de enero y 2 de febrero, y podrán participar todos los artistas y aficionados que lo deseen, estableciéndose dos categorías: infantil, hasta los 14 años, inclusive; y adultos, de 15 años en adelante.

Cada participante debe decir al público el estilo que va a interpretar inmediatamente antes de ejecutar cada uno de los fandangos. En categoría infantil, cada niño ejecutará 5 fandangos, siendo obligatorio 2 de Huelva, 2 de Alosno y uno de la provincia. En la de adultos se interpretarán 6 fandangos: 2 de Huelva, 2 Alosno y 2 de la provincia. Quedan excluidos los estilos de El Comía, Niño León, Pérez de Guzmán y el Cojo de Huelva, también conocido como fandango de coros y danzas de Huelva. La organización facilitará un guitarrista, aunque el concursante podrá acompañarse de su guitarrista, siendo los gastos por cuenta propia.

El jurado estará compuesto por personas conocedoras del flamenco en general y del fandango de Huelva en particular y su fallo, inapelable, se comunicará al finalizar la actuación del último concursante el día de la final tras la deliberación.

Se establecen los siguientes premios: en categoría Infantil, 300 euros como primer premio, 200 euros como segundo y 100 euros como tercero. En adultos, 900, 400 y 200 euros, respectivamente. Queda a juicio del jurado la posibilidad de declarar desierto un premio por falta de calidad de los concursantes. No podrán participar los ganadores del primer premio de la edición anterior a la consecución del mismo.

Para formalizar la inscripción hay que solicitarlo por correo electrónico a la dirección [email protected] o en el teléfono 678 247 170.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD