PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Feb
2020

La Peña Bética de Paterna cumple su cuadragésimo aniversario

Condavisión | Paterna | 11:12 am

Amor por unos colores, sentimiento de camarería y punto de encuentro desde 1979. Con estas tres vertientes definiríamos el cuarenta aniversario de la Peña Bética ‘Julio Cardeñosa’ de Paterna del Campo. La entidad ha querido celebrar un acto conmemorativo de esta efeméride con la visita institucional del Real Betis Balompié.

Para este acto, los béticos paterninos han contado con la presencia, entre otros, del director de relaciones institucionales de la entidad verdiblanca y una de las leyendas del club, Rafael Gordillo, así como historiadores, técnicos y varios jugadores que causaron expectación entre el público, sobre todo los más pequeños. Ni la mascota bética Palmerín quiso perderse este acto.

El presidente de la peña paternina, Diego Guzmán, reconoce que afición al Betis ha existido en el pueblo desde siempre, pero que era necesario reunirse en un colectivo que permita disfrutar de un local para poder ver los partidos del club y organizarse para acudir al Benito Villamarín cada vez que el Betis juega de local. Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Salvador Domínguez, ha afirmado sentirse admirado por la afición verdiblanca y la trayectoria que tiene en su municipio: «son los primeros críticos, pero nunca dejan solo a su equipo».

Pasión que, cuarenta años después, lejos de disminuir, ha ido creciendo por el equipo de sus amores, pese a las decepciones que, en lo deportivo, hayan podido tener, y que, como todo bético sabe, permanece intacta 112 años después bajo un mismo lema: manque pierda.

Deja un comentario

*