PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Feb
2022

La patrona de Villalba ya está de regreso en su ermita

Condavisión | Villalba | 14:30 pm

La patrona de Villalba vuelve a su ermita. Rodeada de su pueblo y de muchos devotos, Santa Águeda ha vuelto a su ermita situada en los llanos, lugar donde también se celebra en el mes de julio su tradicional feria.

A sones de Pasan los Campanilleros, la patrona villalbera ha vuelto a su sede tras un mes de acogida en la parroquia de la localidad, donde se han celebrado sus anuales cultos con motivo de su onomástica.

Para la ocasión, la Santa ha estrenado un nuevo traje, al que se le ha bautizado como ‘el de las mariposas’, por los bordados que recrean a esta especie, y que ha sido donado por la hermana mayor saliente.

Momento también de emociones, pues, dos años después, se ha producido el relevo en el cargo representativo al poder finalmente cumplirse el sueño de Francisca Ramírez.

Y momento también para la convivencia, ya que posteriormente, los villalberos se concentraron en reuniones para degustar el tradicional tostón.

Día también para el recuerdo en el que se confirma la vuelta de los festejos tras dos años de incertidumbre debido a la pandemia.

Deja una respuesta

*