PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
10
Ene
2017

La Parroquia de Lepe desmiente el hallazgo de momias en el transcurso de las obras de restauración

Condavisión | Provincia | 18:45 pm

La Parroquia de Lepe ha desmentido el hallazgo de momias en el trascurso de las obras que se están llevando a cabo en el templo lepero. Así lo ha anunciado, a través de un comunicado en redes sociales, donde apuntan que los restos encontrados pertenecen a inhumaciones al levantar la solería puesto que las iglesias eran lugar de enterramiento en el siglo XIX. Por esta razón han aparecido restos óseos, algunos de ellos intactos y otros conservan parte de su mortaja.

Por otra parte, La Parroquia afirma que se conocía ya la existencia del pozo, que quedó tapado a mitad de los años 70, donde anteriormente se hizo uso de él. Así mismo desmienten que esté datado en el siglo V puesto que no existen documentos históricos ni estudios que así lo confirmen. Junto al pozo si se ha hallado un arco que lo corona, donde sí se desconocía en la actualidad su existencia, y donde los estudios apuntan que debió de ser construido en la obras de restauración de la parroquia entre los años1947-1951.

El estudio de los hallazgos los está realizando el arqueólogo lepero Javier Rodríguez perteneciente a la empresa ANFORA siguiendo el proyecto la delegación Provincial de Cultura de Huelva. Así mismo la parroquia, una vez finalizada las obras, realizará conferencias y exposiciones para dar a conocer los hallazgos y trabajos realizados en el templo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD