PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
19
Feb
2016

La palmerina Maite González y la India

Condavisión | La Palma | 18:35 pm

La palmerina Maite González ha querido compartir la experiencia de su viaje a este lugar y mostrar así algunas de las escenas cotidianas que captó con su cámara de fotos durante su estancia allí en el verano de 2012.

La muestra fue inaugurada ayer en el Teatro España de La Palma por el concejal de Cultura, Pablo Andrés García y la propia artista. García explicó que la exposición ‘es muy atractiva visualmente y refleja perfectamente el alma de la India’. Igualmente valoró el carácter didáctico de la muestra.

Y es que Maite González pretende acercar a los estudiantes y a los ciudadanos en general la cultura, tradiciones y forma de vida de la población hindú. De hecho este mismo viernes ya la han visitado los estudiantes del colegio Condado de Huelva.

Maite González estuvo en Rajasthán y distintos lugares del norte de la India, incluida su capital Nueva Delhi. Ahora con esta exposición nos quiere acercar a una cultura tan fascinante. En su intervención dejó claro que es la India que ella vivió, de la que se trajo unas dos mil fotografías y que le costó trabajo seleccionar las treinta que finalmente están en la exposición.

Las fotografías expuestas se han distribuido en cinco paneles dedicados a: la mujer, la infancia, urbes, religión y costumbres, y castas y oficios, con idea de dar una visión general de la India, destacando determinados aspectos. Las instantáneas van acompañadas de una leyenda y un pequeño texto que las explica, incluyendo alguna anécdota.

La exposición se complementa además con un vídeo, en el que se relata la historia del viaje y cómo se han hecho y trabajado las fotografías.

La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de marzo de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas hasta el 3 de marzo.

 

Deja una respuesta

*