Este fin de semana el Condado de Huelva comienza a sentir la tradición y el peso de la devoción hacia sus patronas. Dos de sus municipios viven la emoción de ver de nuevo a sus imágenes marianas en la calle. Será en La Palma y en Villarrasa, donde tanto la Virgen del Valle como la Virgen de los Remedios serán llevadas a las parroquias de ambos municipios como preparación para la Solemnidad de la Asunción.
En La Palma del Condado, este sábado, sobre las 9 y media de la tarde, la Virgen del Valle saldrá desde su iglesia para recorrer las calles de costumbre en este último fin de semana de julio y llegar a la parroquia de San Juan Bautista, acompañada por la Banda de Música de las Mercedes de Bollullos.
De igual modo, en Villarrasa, la Virgen de los Remedios saldrá a la misma hora, siendo acompañada por su Banda Municipal en un recorrido extraordinario que realiza cada cinco años, siendo esta la principal novedad, ya que pasará por algunas calles que no suele recorrer.
De esta forma, la comarca del Condado comienza a prepararse para un nuevo 15 de agosto, siendo este uno de sus días más especiales y esperados de todo el calendario.