PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Oct
2022

La Palma vivirá un domingo histórico con su patrona

Condavisión | La Palma | 12:39 pm

Desde principios de año, la localidad de La Palma del Condado está viviendo un tiempo especial en torno a su patrona, la Virgen del Valle. Conferencias, actos y cultos extraordinarios están conmemorando el Centenario de la fundación de la Hermandad, que tendrán este fin de semana su punto álgido.

Un Centenario que supuso este verano un tiempo de gracia a través de la Peregrinación Misional llevada a cabo por los distintos templos de la Ciudad.

El pasado domingo comenzaron los cultos centrales con el traslado en rosario de la aurora a la parroquia palmerina, lugar donde en estos días tiene lugar el triduo extraordinario, en el que se han presentado los estrenos para esta efeméride.

El domingo 23, minutos antes de las 10 de la mañana, la patrona de La Palma saldrá a la plaza de España para dar comienzo a la pontifical presidida por el obispo de Huelva, que antecede a la procesión extraordinaria de la imagen por las calles del centro de la localidad.

Eso sí, las miradas estarán dirigidas al cielo, ya que las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas, por lo que hasta el último momento no se sabrá con certeza qué decisión tomará la Hermandad.

La próxima semana será el culmen de estos actos con la veneración y el traslado de vuelta a su Iglesia del Valle, poniendo el broche a este hito histórico para el municipio y para la gran devoción que ostenta la Virgen del Valle en La Palma del Condado.

Deja una respuesta

*