PUBLICIDAD
ROCIO 2020 GENERAL
NOTICIAS
12
May
2020

La Palma reparte geles a los comercios para reforzar las medidas de protección contra el COVID-19

Condavisión | La Palma | 11:21 am

Poco a poco los comercios van levantando la persiana y recuperando la actividad. Eso sí, con restricciones.

Las aglomeraciones de personas continúan siendo un riesgo para la salud por la facilidad de transmisión del coronavirus, de ahí que sea tan importante mantener las adecuadas medidas de higiene.

Para contribuir a frenar la expansión del virus, el Ayuntamiento de la Palma del Condado ha reforzado las tareas de limpieza en esta fase I. «Estamos intensificando todas las tareas de desinfección general especialmente en esta Fase I de desescalada en la que hemos entrado» ha explicado Manuel García Félix, alcalde de La Palma del Condado. «Lo estamos haciendo especialmente en las puertas y en los alrededores de las tiendas y los comercios».

Asimismo, el ayuntamiento está facilitando a los comercios medidas de protección personal para garantizar que siempre tengan disponibles estas medidas básica de higienes.

La limpieza de manos continúa siendo la medida básica más útil para frenar el número de contagios. En establecimientos donde bienes y dinero cambian de manos, es aún más importante reforzar esta medida. «También vamos a entregar a cada uno de los comercios un bote de gel desinfectante para sus clientes y para el propio funcionamiento de los negocios», ha detallado García Félix.

Una vuelta a la normalidad que sólo podrá continuar si somos cuidadosos y respetamos las medidas de aforo y de protección recomendadas desde las instituciones sanitarias.

Deja un comentario

*