PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Jun
2020

La Palma lanza un plan para garantizar la igualdad real en la administración local

Condavisión | La Palma | 19:58 pm

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha retomado su plan de igualdad municipal, un proyecto destinado a conocer la estructura de organización interna del consistorio y evaluar la situación de la igualdad real entre hombres y mujeres dentro de la administración.

«Esta es una medida importante orientada a conseguir esa igualdad de trato y oportunidades entre trabajadores y trabajadoras. Ya el 14 de febrero se declaró el compromiso de esta corporación municipal con la igualdad de oportunidades y como consecuencia de este compromiso se empezó la elaboración de ese plan de igualdad», ha explicado Antonia García Lagares, concejala de Asuntos Sociales.

El Estado de Alarma paralizó la elaboración de este plan que se ha retomado recientemente con la celebración de una reunión para constituir la comisión negociadora del plan de igualdad.

«En un primer momento, la Comisión negociadora del plan de Igualdad se constituye y tendrá diferentes reuniones a lo largo de todo el proceso de elaboración del plan de igualdad, y se completará el trabajo a través de tres etapas», ha detallado la consultora a cargo de dicho plan, África Calacena.

Estas tres etapas consistirán en un diagnóstico de la situación actual de los trabajadores, un plan de medidas que será negociado y finalmente una propuesta de evaluación y seguimiento para la implantación de este plan.

Un paso más para lograr la igualdad real en la administración como en la vida.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Recreando Doñana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD