- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Palma inaugura su Centro de Información a la Mujer

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha inaugurado hoy el Centro de Información de la Mujer en La Palma del Condado. «No podía faltar un centro de información a la mujer. Actualmente en Andalucía tenemos la red de centro de información a la mujer más grande de toda Europa, 176 centros que vamos a seguir ampliando, estamos ampliando en estos casi 2 años de gobierno para que lleguen a cualquier rincón de Andalucía, sobre todo en el ámbito rural, donde la mujer rural es doblemente vulnerable», ha valorado la consejera.

En total, desde Igualdad han destinado 24 millones de euros a la creación de este tipo de unidades especializadas.

El nuevo CIM de La Palma tiene como objetivo unificar los servicios que se venían prestando desde el Ayuntamiento para garantizar la protección y el asesoramiento a las víctimas de violencia de género. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha puesto en valor el trabajo que realizan desde los servicios sociales del ayuntamiento. «Desde siempre trabajan en pro de generar ese servicio en la lucha constante de la Igualdad de género».

Un trabajo que, afirman, no entiende de colores políticos y requiere del compromiso de todas las administraciones por igual.

«Para nosotros, el trabajo y la lucha contra la violencia de género es una prioridad, por eso no hemos dejado de trabajar nunca en campañas de concienciación», ha explicado la concejala del ramo, María Antonia Lagares.

35 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.068 desde que empezaron a contabilizarse en 2003. Un tipo de violencia específica contra una parte de la población que requiere medidas específicas para combatirla.