PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
22
Oct
2012

La Palma gana el derbi en el debut de Amate (2-0)

Condavisión | La Palma | 13:29 pm

La Palma Club de Fútbol va a continuar como líder de la Primera División Andaluza tras vencer el derbi condal por 2-0 al Almonte Balompié.
El partido se presentaba vistoso, con dos novedades a comentar. La primera, el debut de Guarte con La Palma, la segunda, el también debut de Paco Amate como entrenador del Almonte Balompié.
Se encomendaban los almonteños a la máxima de: ‘a entrenador nuevo victoria segura’, sin embargo fue Guarte el que tuvo más incidencia en el encuentro haciendo el primer tanto y dando el segundo. La primera mitad dejó poco fútbol en el municipal palmerino. Ambos conjuntos salieron temerosos a recibir el primer golpe y no fue hasta la segunda mitad cuando se vio más fútbol en La Palma.
Los de Manuel Jesús Leal salieron en el segundo acto decididos a conservar el liderato de la Primera Andaluza y con Guarte en el campo La Palma fue más peligrosa. En el minuto 51 llegaba el primer gol fruto del futbolista palmerino, en un balón largo del portero palmerino que acabó con error de la defensa almonteña y con Guarte anotando el primero.
Tras el gol los almonteños reaccionaron, sobre todo fruto de la expulsión por doble amarilla del local Ángel. Con superioridad numérica el Almonte gozó de ocasiones para nivelar la balanza, sin embargo la falta de puntería volvió a dar alas a La Palma que en el minuto 93 conseguía el segundo tanto gracias al pase de Guarte y el gol de Álex. Con ese resultado acabó el partido, aunque una vez el colegiado señaló el camino a vestuarios Sebas, el delantero almonteño, vio la cartulina roja, al igual que Juan Jesús Cordero, segundo entrenador y el primer míster palmerino, Manuel Jesús Leal ‘Kiki’.
Polémicas a un lado tras este encuentro La Palma Club de Fútbol continúa en lo más alto de la clasificación de la Primera Andaluza tras sumar 18 puntos, el Almonte continúa en la última posición con sólo un punto sumado. La semana que viene La Palma jugará a domicilio frente al Jerez Industrial para defender liderato. El Almonte hará debutar como local a Paco Amate ante la Algaida para buscar, en la octava jornada de Liga, la primera victoria del campeonato.

Deja una respuesta

*