PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Abr
2022

La Palma entrará en la Asociación Europea de Municipios Rurales

Condavisión | La Palma | 12:36 pm

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación Europea de Municipios Rurales que se está gestando, en coordinación con ayuntamientos de comarcas rurales de Portugal, Italia, Francia y Grecia. Una estrategia que pretende conseguir una mayor implicación local en lo que a las políticas comunitarias se refiere.

Esta asociación pretende, sobre todo, conseguir acceder a más fondos europeos para liderar una estrategia ante los distintos retos a los que los municipios rurales se enfrentan, como la despoblación.

Esta reunión forma parte de la intensa agenda que se va a llevar a cabo en los próximos días con motivo de la celebración del Día de Europa, que tendrá lugar el 9 de mayo.

Un mayor bienestar, mejorar la seguridad, combatir la discriminación y reforzar la cohesión territorial han sido siempre los valores de la Unión de países europeos, algo que esta nueva entidad naciente quiere poner en práctica para lograr un mayor desarrollo de los territorios rurales, entre ellos esta localidad del Condado onubense.

Deja una respuesta

*