PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
Feb
2021

La Palma empata en casa con el Alchoyano

Condavisión | La Palma | 9:30 am

El equipo de la Ruta del Toro ha conseguido sacar un punto en la cancha palmerina y así sacar el punto necesario para la clasificación para estar entre los cuatro primeros en un encuentro de muchas alternativas y remontadas donde a pesar de la emoción de la pista, la nota negativa y distintiva la pusieron los colegiados onubenses, muy desafortunados.

El encuentro fue de poder a poder desde el primer minuto. Smurfit Kappa llevaba la pelota ante un Alchoyano que achuchaba en la salida de presión. De esa manera, las más claras iniciales las tuvieron los del equipo de la H. Pero no sería hasta el minuto 10, cuando fruto de la intensidad, Juanmita se deshace de la presión con un fuerte pase al segundo palo que remacha Alberto para colocar el 1-0. El ritmo era frenético con los dos equipos desplegando un gran fútbol sala.

Con el primer tanto pudo los de Jorge Guerra aumentar distancias con varios balones a la espalda rival. Candy tuvo la más clara. Entre tanto, los árbitros empezaban a ser protagonistas y a calentar el encuentro. Luisito era expulsado por doble amarilla por protestas desde el banquillo. Juanjo García se quedaba sin uno de los más habituales, y el encuentro se realentizaba entre protestas y disputas con los colegiados. El ritmo bajaba y fruto de ello, un despiste palmerino, roba y fusila Agus para colocar el 1-1 en el minuto 15.

Poco le duró la alegría a la parroquia visitante cuando la estrategia (clave en el partido) hacía que Pedro enganchara una volea increíble que volvía a poner por delante a los suyos con el 2-1 en el 16. El marcador no se movería más, pero fue de nuevo los palmerinos quien hicieron méritos para buscar el gol de no ser por Sergio que salvó varias claras oportunidades. Los dos equipos se marchaban a vestuarios.

Tras la reanudación, un minuto tardaban los condales en dar el primer golpe. Alberto desde la banda al disparar se aprovecha de que toca en el capitán gazul Pedro y sorprende a Curro. 3-1 y todo parecía encarado para el equipo de La Palma del Condado.

Pero, Alchoyano no se rindió en todo momento. Raúl tuvo dos llegadas claras a la puerta de Gonzalo. Avisó el equipo de Juanjo García, hasta que Carlos tras otra buena presión define en el segundo palo y anima el partido en el minuto 26. Un minuto más tarde, llega el bueno de Ríos para culminar otra estrategia de córner perfecta y definir en el segundo palo y colocar el empate a 3 en cuestión de dos minutos.

El encuentro empezaba de nuevo con un Alchoyano arrollador y un Smurfit Kappa desorientado y perdido. Otra vez, la pizarra da un gol a los gazules. Falta directa en la que le sirven a Jordy el 3-4 en el minuto 28 para dar la vuelta al marcador de manera heroica.

La segunda parte estaba siendo del equipo que vestía de rojinegro y hacía méritos en defensa para guardar la ventaja ante un equipo onubense que se lanzaba a la desesperada. Pero en el toma y daca sobre la pista, nuevamente los colegiados onubenses en cuestión de un minuto expulsan por doble amarilla a Fran Recio primero por una disputa con Charlye. Alchoyano jugaba en superioridad y se encuentran con el empate de Alberto tras un balón largo que llega al área y bate a Curro para colocar el 4-4 en el 34´.

El segundo que quedaba para expulsar – de la manera más inédita vista – es Charlye que hablando con el técnico rival Jorge Guerra, ambos ven la amarilla y provocan la expulsión del dorsal 7 gazul. Esta situación la aprovecha para competir en igualdad y recuperar segundos más tarde el cuarto jugador, que provoca el primer 4vs3 a favor local y que cae con el 5-4, obra de Juanmita en el minuto 35. En dos minutos, Smurfit Kappa daba la vuelta.

El partido estaba siendo épico, los jugadores desconcertados ante el criterio arbitral. Smurfit Kappa con la quinta falta y en la jugada de reinicio tras el 5-4, juego de pívot del Alchoyano que provoca la sexta falta – algo dudosa – que concede un tiro de 10 metros. Ríos no falla ante Gonzalo y devuelve la igualdad con el 5-5 a falta de cinco minutos.

Todo podía pasar en unos últimos cinco minutos de puro espectáculo. La igualdad era latente, Alchoyano en jugadas rápidas traía mucha mordiente y pudo hacer el sexto, al igual que en varias ocasiones Smurfit pudo cambiar la condecoración. En el último minuto y medio arriesgó el cuadro de Jorge Guerra con el juego de cinco que le provocó situaciones favorables que pudieron ser el sexto de la tarde. Finalmente, reparto de puntos y justo electrónico en un encuentro que acabó deportivamente y con tres jugadores expulsados de la manera más incrédula, los árbitros no tuvieron su mejor tarde en el municipal palmerino.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:20
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:20 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión lunes 8 marzo.
14:00 - 14:30
Quirón Salud.
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA BONARES.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Encarni Castellano, alcaldesa de Chucena. CON PILAR RODRÍGUEZ, DIPUTADA NACIONAL DEL PSOE POR HUELVA.
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.Especial Tosantos
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. LA PALMA DEL CONDADO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD