PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Oct
2015

La Palma del Condado dedicará una plaza a Blas Infante

Condavisión | La Palma | 13:41 pm

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha aprobado en pleno el cambio de nombre de algunas de las calles de la localidad. A partir de Ahora habrá una vía dedicada a los donantes de Sangre, otra dedicada al legionario Herce Vicente, muy vinculado a la Cruz de la Calle Cabo y una plaza en honor a Blas Infante, padre de la patria andaluza.

En concreto tomará como nombre Blas Infante la plaza ubicada en la confluencia de las calles Nardo, Jazmín y Camino Viejo de Sevilla, ubicada en el extremo de la Barriada Summer. Precisamente el cambio de nombre oficial se llevará a cabo el próximo 28 de febrero de 2016 coincidiendo con la celebración del día de Andalucía.

Asimismo, la Avenida de la Salud pasará a llamarse Avenida de los Donantes de Sangre, en homenaje al alto número de palmerinos que realizan este acto solidario y que hace de la Palma uno de los pueblos de Huelva donde más donantes activos hay.

Finalmente, el tramo de la calle Productor Andrés Domínguez que transcurre entre la calle cabo y la plaza del Carlino tomará el nombre de calle Comandante Herce Vicente dando respuesta a la petición de la Hermandad de la Cruz de la Calle Cabo, ya que esta persona estuvo muy ligada a la hermandad y propició la venida a La Palma de destacadas autoridades de la Legión Española, cuerpo vinculado a las fiestas de esta cruz de mayo.

Deja una respuesta

*