PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Feb
2021

La Palma del Condado celebra el quinario a su Señor… a puerta cerrada

Condavisión | La Palma | 11:24 am

La pandemia ha obligado a las hermandades a realiazr sus cultos de una manera muy distinta a lo que estamos habituados. La de Padre Jesús de La Palma del Condado se ha visto obligada a celebrar el quinario a su titular en la Iglesia del Valle a puerta cerrada y dentro de su capilla.

Una estampa casi inédita y muy distinta a la habitual de los últimos años, donde se levantaba un altar efímero en la trasera del templo.

De todos modos, la corporación de la Madrugá palmerina no ha querido dejar atrás la oportunidad de preparar un altar histórico con la imagen atribuida a Montes de Oca adaptada por Sebastián Santos. Las velas están dispuestas y las flores exornan a la imagen del caminante con la cruz en su hombro que espera el momento de congregar a sus hermanos, aunqeu sea de forma telemática, en las oraciones.

Se trata de una medida excepcional por el aumento de casos positivos de coronavirus en la localidad. Aunque la situación poco a poco está mejorando, la hermandad prefiere preservar a sus miembros.

De una manera especial, pero única, llegarán las oraciones para la imagen del Nazareno, que da un alivio al sufrimiento provocado por la pandemia en tantas familias, que esperan también el momento de acercarse a su Señor.

Deja una respuesta

*