PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Feb
2020

La Palma celebra 40 años de ayuntamientos democráticos

Condavisión | La Palma | 13:14 pm

El ayuntamiento de la Palma del Condado ha querido homenajear a la historia de la democracia a nivel municipal con un mesa redonda en el teatro España de la localidad. «Vamos a tener hoy un homenaje a todos los servidores públicos que a lo largo de estos 40 años se han donado, han legado su tiempo al engrandecimiento, al trabajo, al avance de nuestro pueblo».

Diversas personalidades políticas de la provincia de Huelva han querido formar parte de esta tertulia que rinde tributo a las corporaciones locales de este periodo de nuestra historia. El presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, ha destacado la importancia de que «desde las administraciones locales se conmemore este hecho histórico en nuestro país. Son más de 40 años de democracia en España y es un orgullo para todos y tenemos que conmemorarlo y celebrarlo».

Esta mesa redonda contó con la participación de la primera ministra de Cultura de la democracia, Soledad Becerril, el ex presidente de la Junta de Andalucía, Rodríguez de la Borbolla, y la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, que han respondido a la llamada del alcalde de la Palma del Condado.

«Celebrar los 40 años de ayuntamientos democráticos tienen muchísimo sentido en momentos como este cuando en España parece que lo habitual es que las fuerzas políticas se descalifiquen los unos a los otros, y a mí me parece que una de las grandes herencias que hemos recibido es la capacidad de entendimiento», ha comentado José Rodríguez de la Borbolla, ex presidente de la Junta de Andalucía.

Diálogo, comprensión y respeto a las ideas ajenas como clave del éxito del municipalismo y de la democracia. La Palma del Condado ha querido honrar así a esta institución política, la más cercana al ciudadano.

Deja un comentario

*