PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Sep
2014

La Palma brilla en su III Noche Blanca de la Cultura y el vino

Condavisión | La Palma | 14:11 pm

Como cada año, el punto de encuentro fue la Plaza del Corazón de Jesús donde el «Taponazo de salida» y un brindis colectivo abrieron una jornada en la que la Palma del Condado intenta cada año poner en valor las bodegas y sus productos en complemento con la Cultura y el Patrimonio.

Tras presentar además durante el acto de apertura la Marca La Palma, que será el distintivo que identifique a todo lo relacionado con la localidad,  los palmerinos y vecinos de localidades cercanas se dispusieron a diseñar una ruta por las diferentes actividades que se habían preparado mediante el ‘Pasaporte’.

La Concejalía de Cultura había diseñado un ambicioso programa con más de 50 actividades que incluia visitas guiadas a bodegas y monumentos emblemáticos, exposiciones, actuaciones musicales, danza, lectura poética, desfiles de moda, etc.

Abrieron sus puertas cinco bodegas de la localidad: Bodegas Millán, Cooperativa Nuestra Señora de Guía, Bodegas Infante, Bodegas Rubio y Bodegas Garay, con visitas guiadas para grupos cada 20-25 minutos, de manera gratuita, con degustaciones de vino y brandy a precios económicos, además de un 15 por ciento de descuento en sus productos. Junto a estas cinco bodegas de la actualidad, otra de las novedades era la apertura al público de las históricas Bodegas Morales, situada frente a la Estación de Ferrocarril, instalaciones que fueron acondicionadas por parte del Ayuntamiento para su visita en esa noche.

Exitoso evento por nivel de participación e implicación de los palmerinos. Más de 60 voluntarios jóvenes han hecho de guías en los distintos espacios y los que hay que sumar artistas, personal de las bodegas, colectivos y hermandades, trabajadores municipales y bares de la localidad.

Deja una respuesta

*