PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
May
2013

La Palma asciende a Tercera en una Liga muy onubense

Condavisión | La Palma | 11:50 am

Como ya avisamos desde Condavisión el final de la temporada en la Primera División Andaluza ha sido escandaloso. Sólo un resultado necesitaba la Olímpica Valverdeña para que no se consumara el ascenso directo de La Palma y sí el de los valverdeños, y ese resultado era una derrota palmerina.
Los de Manuel Jesús Leal Kiki afrontaban ya la última jornada a sabiendas que el Almonte Balompié no se presentaba al partido que tenía en Valverde debido a la coincidencia con el Traslado de la Virgen del Rocío hasta Almonte y eso otorgaba directamente los 3 puntos a los de Valverde que ya sólo esperaban que el Isla Cristina venciera en casa a La Palma.
Finalmente ambos equipos no se complicaron la existencia y el resultado de inicio fue el que terminó siendo definitivo y el 0-0 campeó de principio a fin en el estadio del Isla Cristina.
Con el 0-0 La Palma y Olímpica sumaban 70 puntos, pero el golaverage particular ponía y puso a La Palma Club de Fútbol como equipo de Tercera División.
Los palmerinos, que estuvieron ayer de fiesta debido a la celebración de una de sus famosas cruces, salieron a la calle con camisetas de La Palma y anegaron la plaza central del municipio para celebrar el ascenso a Tercera División a sólo dos año del centenario de la entidad.
De cualquier manera, la Palma puede que no sea el único onubense que suba, ya que la Olímpica, al haber quedado segunda, se jugará el ascenso ante el segundo clasificado del Grupo 2, la Lebrijana, categoría en la que se consumó el ascenso del Gerena.
Esto supone que la temporada que viene la Tercera División pueda tener hasta un total de cinco representantes de la provincia de Huelva: Recreativo B, San Roque de Lepe, Ayamonte, La Palma y la Olímpica Valverdeña que, tal y como hemos aclarado, tendrá sus opciones para aumentar la nómina de onubenses en Tercera tras haber completado, al igual que La Palma, una excepcional campaña en la que estos dos equipos han convertido la Primera Andaluza en una categoría muy onubense.

Deja una respuesta

*