PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Jun
2020

La Palma apuesta por un modelo de ciudad inteligente

Condavisión | La Palma | 15:58 pm

La Junta de Andalucía ha aprobado un Plan de Impulso al Desarrollo Inteligente del Municipio bajo el concepto de Andalucía como modelo de ciudad inteligente.

El Ayuntamiento de la Palma persigue que el municipio avance en este sentido y que las futuras decisiones y actuaciones en cuanto a espacios, infraestructuras públicas se acometan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Plan define una ciudad inteligente y sostenible como una ciudad innovadora que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de vida, la eficiencia de las operaciones, los servicios urbanos y la competitividad, asegurando que responda a las necesidades económicas, sociales, ambientales y culturales.

Para este proyecto la participación ciudadana es fundamental, y el consistorio palmerino ha lanzado una encuesta abierta en la web municipal.

Los resultados se tendrán en cuenta en la elaboración de un plan estratégico que abordará aquellas actuaciones dedicadas a logar que el municipio sea una ciudad inteligente o smart city.

El objetivo final de este plan estratégico es poder aspirar a convocatorias de subvenciones de la Junta de Andalucía para el impulso al desarrollo de ciudades y territorios inteligentes de Andalucía.

En definitiva, adoptar un modelo de vida que pueda mantenerse durante largo tiempo sin agotar los recursos naturales o causar grave daño al medio ambiente, y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos a través del uso de las TIC.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD