PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Feb
2016

La Palma apuesta por la cultura literaria

Condavisión | La Palma | 14:00 pm

Cuento Joven, Pedro Alonso Morgado y Manuel Siurot, en las modalidades de cuento libre, poesía y narrativa, respectivamente, son los tres enclaves que dan forma al certamen literario que acogerá La Palma del Condado, con motivo de la vigésimo segunda edición de la semana del libro.

Con esta iniciativa, y tal y como ha expresado el concejal de Cultura local, Pedro Alonso García, “se busca fomentar el impulso a la lectura y escritura entre la ciudadanía”.

Una ciudadanía, cada vez más comprometida con la cultura, indistintamente de la edad o el sexo, que podrá escribir libremente en cualquiera de los formatos escogidos.

Setecientos cincuenta euros será el premio para los ganadores en la modalidad narrativa o poética, mientras que la población, de entre doce a veinte años de edad, y ubicados en la modalidad de cuento joven, podrán conseguir un montante de ciento ochenta euros, además de un diploma acreditativo.

No obstante, pese al atractivo del premio, se plantea la necesidad de iniciar a muchos jóvenes en el mundo literario, como modo de expresar sus vivencias, trayectoria o pensamiento.

Desde el municipio condal, se invita a los vecinos locales y foráneos a que participen en el certamen.

Deja una respuesta

*