PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Sep
2016

La Palma apuesta por el asociacionismo como forma de expresión a través de un proyecto europeo

Condavisión | La Palma | 12:28 pm

Europa con los Ciudadanos es un programa destinado a impulsar la participación activa de los ciudadanos en la vida democrática de la Unión Europea. Se lleva a cabo mediante la financiación de actividades que promuevan el conocimiento de la historia y los valores compartidos. Dentro de este programa, se ha impulsado el proyecto Ewen, que persigue la creación de una Red Europea de municipios interesados en la cooperación social y cultural.

Esta mañana se ha celebrado la cuarta reunión de trabajo dentro de este proyecto. Un acto al que han asistido representantes de Eslovaquia, Rumanía, España y República Checa. La reunión se ha centrado en el asociacionismo como forma de expresión. Pero esto no se queda aquí. La iniciativa también contempla eventos de convivencia intercultural, como la participación en la Noche Blanca del Vino o la inauguración de un símbolo a la concordia.

Además, las líneas de colaboración entre los países miran ya a un futuro próximo. El objetivo final es la expansión del proyecto.

La Palma es un municipio que presume de un importante tejido asociativo. Es el único pueblo de España dentro de este proyecto europeo y asiste representando a nuestro país.

 

Deja una respuesta

*