PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
6
Abr
2015

La Palma acoge el XV Torneo Memorial Toni Beltrán en categoría cadete masculino

Condavisión | La Palma | 9:30 am

El pasado miércoles 1 de abril se celebraba en la localidad onubense de La Palma del Condado el tradicional torneo Ciudad de La Palma “memorial Toni Beltrán” en categoría cadete masculina que reúne, desde hace 15 años, a las mejores canteras de baloncesto del panorama provincial, andaluz y nacional e incluso el año pasado ya fue internacional con la visita de un equipo portugués. En esta edición se contó con los equipos de CB Gades de Cádiz, EBG de Málaga y Bball de Córdoba.

El torneo se desarrolló mañana y tarde con 4 partidos y un concurso de triples. A él asistieron el concejal de deportes del Ayuntamiento palmerino, Carlos Soriano y el técnico de deportes municipal, Juan De Dios Madrid. Antes de la final la familia de Toni fue homenajeada y se hizo entrega de un ramo de flores a su viuda, hijas y nietas. También como novedad este año se hizo un reconocimiento a Elena Crespo, recién llegada de San Fernando con su flamante medalla de PLATA en el cuello al proclamarse Subcampeona de España con la selección mini femenino de Andalucía.

Los padres de los chavales cadetes de La Palma prepararon ricos bocatas para todos los equipos en un gesto y detalle que los honra.Un año más la organización fue un éxito y se consiguieron los objetivos del evento dejando las sensaciones altas en los participantes.

Resumen de los partidos
1ª semifinal. Carnicería Juanma Covirán La Palma 41 CB Gades Cádiz 62
Parciales: 12-15, 7-15, 9-16 y 13-16. Los palmerinos salieron compitiendo y jugando con alegría para ganar al minuto 6 por 12-7, pero ahí quedamos. Tras ese minuto 6 fuimos a menos en todos los aspectos del juego apareciendo también las virtudes del equipo gaditano que ganaba el partido con comodidad.

2ª semifinal. Bball Córdoba 69 EBG de Málaga 61. Parciales: 10-21, 16-12, 22-17 y 21-13. Buen partido el que vimos en esta semifinal donde los malagueños comenzaron muy fuertes con su juego rápido y de cara lleno de calidad técnica y espacios. A los cordobeses les costó entrar en el partido pero fueron creciendo desde su defensa y lograron ir acercándose en el marcador y en sensaciones para en el último cuarto con algún cambio defensivo y sabiendo jugar bien los 1×1 llevarse un partido de buena calidad.

3º y 4º puesto. Carnicería Juanma Covirán La Palma 39 EBG de Málaga 77. Parciales: 7-24, 7-9, 9-26 y 16-18. Partido flojo de los palmerinos que no fueron capaces de competir ni en técnica-táctica ni lo que es peor, en actitud, así los malagueños sacaron su mayor potencial y a medio gas ganaron un partido fácil alcanzando el tercer puesto del torneo.

Final. Bball Córdoba 59 CB Gades Cádiz 51. Parciales: 14-12, 19-10, 12-15 y 14-14. Partido dominado los 40’ por los cordobeses en el marcador pero que no terminaron de romper nunca, a pesar de tener “arreones” de mucha calidad, y es que los gaditanos mostraron una cara competitiva y dura durante todo el encuentro lo que hizo que se viera una final interesante y que a falta de 3º se puso 52-50 para los cordobeses que tuvieron más sangre fría para llevarse justamente la XV edición de nuestro torneo.

El concurso de triples lo ganaba Javi Bandera de EBG de Málaga y segundo fue Jesús Palacios de Bball Córdoba.

El mejor jugador del torneo recaía en el cordobés Juan Ramírez de Bball Córdoba que fue determinante todo el día pero sobre todo con los 4 puntos finales tras el 52-50 que pusieron los gaditanos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen. Hermadad de Almería.
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD