PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
May
2016

La ordenanza municipal de Hinojos sobre el ganado almonteño centra el debate del pleno

Condavisión | Almonte | 18:20 pm

Quince puntos en el orden del día dieron como resultado un total de seis horas de sesión, donde se tocaron diferentes asuntos. Uno de los que suscitó mayor debate fue la ordenanza municipal del ayuntamiento de Hinojos sobre el ganado almonteño. En este sentido, el portavoz de Mesa de Convergencia señaló la importancia de sentarse a negociar con el municipio vecino.

En este sentido, el gobierno municipal aseguró haberse reunido “hasta la saciedad” con las partes implicadas. Los socialistas quisieron también enfatizar su apoyo a la asociación almonteña de ganado y a una tradición centenaria.

De hecho, no descartan acudir a la vía judicial para ponerle solución a este asunto. En otro orden, los populares acusaron al gobierno municipal de haber subido los impuestos.
El equipo de gobierno no lo niega, pero explica que es una cuestión de igualdad entre todos los ciudadanos para que no haya privilegiados.

Por otro lado, el portavoz de Izquierda Unida hizo referencia a una recomendación del Defensor del Pueblo Andaluz. ¿El motivo? Facilitar la labor de la oposición.

También se aprobaron mociones por unanimidad. Entre ellas, la mejora de la pavimentación de la carretera del Rocío o la referente al suministro de agua en Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Deja una respuesta

*