- Condavisión - https://www.condavision.es -

La oposición tacha de ‘cacicada’ la desconvocatoria del Pleno en Almonte por parte de la alcaldesa

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha desconvocado el pleno anunciado para este viernes poco después de su convocatoria, lo que ha sido acogido con estupefacción en la localidad, según ha indicado el diario digital Huelva Hoy.

Y es que, aunque se argumenta para ello mediante decreto y a 24 horas del pleno una «indisposición» de la primera edil, para la oposición la razón estaría en que la regidora no cuenta con el respaldo suficiente para tumbar la propuesta de Ilusiona, formación que solicitó la sesión. Es decir, según ha podido conocer la redacción de este diario, pese a que dos concejales de dicho partido no se encuentran en estos momentos en la localidad, el equipo de Gobierno no tiene mayoría.

En concreto, el principal grupo de la oposición pidió la convocatoria de la sesión plenaria para solicitar el expediente de licitación del nuevo contrato de concesión de servicios del ciclo integral del agua de todo el término municipal de Almonte, procediendo a mantener a los actuales gestores de estos servicios en su gestión hasta no se formalice el nuevo contrato administrativo.

De igual modo, Ilusiona pedía iniciar el expediente de separación del Ayuntamiento de Almonte del servicio que actualmente tiene adjudicado Giahsa, en lo que se refiere al abastecimiento de agua potable de todo el núcleo de Almonte.

Así las cosas, desde la oposición se ha lamentado esta acción y la califica como una de las habituales «cacicadas» de la alcaldesa.

«Está claro que a la alcaldesa, y a sus socios del PSOE, no le salían los números en este pleno y han dado marcha atrás. Pero la historia no acaba aquí, siguen con el raca raca de que sea Giahsa la empresa que gestione el agua en (todo) Almonte y están haciendo lo indecible porque así sea», se señala desde Ilusiona.

Hasta el 31 de diciembre de 2022, el servicio en El Rocío, Matalascañas y Matalagrana está adjudicado a la empresa Aqualia.