PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
29
Dic
2011

La Onubense y la Agencia de Acreditación Sostenible firman un convenio para implantar el modelo `QSostenible´ en los campus

Condavisión | Provincia | 11:03 am

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, y la Directora General de la Agencia de Acreditación Sostenible, Mar Tomé, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá implementar y certificar la sostenibilidad de las instalaciones de la Universidad de Hueva.

De este modo, en virtud del citado convenio, la institución académica se compromete a incorporar buenas prácticas en las obras y procesos constructivos que acometa, así como al mantenimiento posterior de los edificios ya certificados.

Del mismo modo, el convenio suscrito contempla el desarrollo de actuaciones de sensibilización y formación para los miembros de la Comunidad Universitaria, como la organización de jornadas y la elaboración de estudios técnicos.

Más concretamente, las actuaciones se centrarán, tanto en las nuevas obras como en las rehabilitaciones que se lleven a cabo en la Universidad de Huelva, en las que se irán incorporando criterios que logren la optimización en el funcionamiento del edificio, así como de su proceso constructivo.

Por otro lado, y puesto que la Universidad viene trabajando en convergencia con este modelo desde hace tiempo, se valorará y certificará en su caso, la obra desarrollada en los últimos años.

Entre otros criterios, se incorporarán medidas pasivas eficientes (iluminación natural, ventilación cruzada, doble piel, materiales sostenibles, pintura natural) en el diseño de edificios, así como tecno¬logía, por ejemplo domótica, y se estudiará en cada caso cuál es la fórmula más viable de incorporación de energías renovables para reducir la factura energética y las emisiones de CO2. También se incorporarán plantas autóctonas y de bajo mantenimiento y consumo de agua, así como sistemas de riego eficientes.

Con esta medida, la Universidad de Huelva marca un hito convirtiéndose en la primera del país en institucionalizar en su campus un modelo de edificación sostenible.

El Rector de la Universidad de Huelva destacó que la firma de este convenio pone de manifiesto la apuesta de la institución universitaria por la sostenibilidad y su marcada vocación medioambiental.

Por su parte, la Directora de la Agencia de Acreditación Sostenible, manifestó que ‘la firma de este convenio no es uno más, puesto que en el desarrollo del Modelo Europeo de Sostenibilidad QSostenible ha existido una colaboración activa de un equipo de investigadores de La Onubense, a través de un proyecto interuniversitario encargado por el Ministerio de Medio Ambiente’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:30 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
Fútbol
REDIFUSIÓN RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD