PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Jun
2013

La Olímpica pierde pero consigue el ascenso a Tercera

Condavisión | Valverde | 12:50 pm

Se presentaba el cuadro de la Olímpica Valverdeña en el Municipal de Lebrija para disputar el encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Tercera. Tras haber empatado a cero goles en la ida, a los de Juan Carlos Camacho les valía el empate a goles ante la Balompédica Lebrijana para firmar el ascenso.
Con el Municipal lebrijano a rebosar, ambas formaciones dispusieron de ocasiones durante los primeros 45 minutos, aunque la más clara fue casi al final del primer acto, cuando un balón de Luis Ligero dejaba solo a Mario Mora que vio cómo Luisma le arrebataba la pelota con la yema de los dedos e impedía el tanto onubense.
Se marcharon al descanso con empate a cero goles y ya en la segunda mitad la Unión Balompédica Lebrijana hizo el primer gol del partido nada más reanudarse el encuentro. Jesús fue el autor de un gol que dejaba ‘tocado’ al conjunto verdiblanco.
Sin embargo no se amilanaron los valverdeños y poco a poco fueron cercando al rival hasta que en minuto 55 de encuentro, tras botar el Pipa Cancedo una falta en campo propio, Mario Mora asistió a Antonio Domínguez para que el jugador de la Olímpica, jugándose el físico hiciera con la cabeza el empate de la Olímpica Valverdeña.
Con el empate a uno el ascenso era onubense, sin embargo a diez minutos para la conclusión del encuentro, Jesús, de nuevo, batía a Nacho y ponía el 2-1 en el marcador a favor de la Lebrijana.
A partir de aquí se sucedieron los cambios. Juan Carlos Camacho arriesgó incluso dibujando una defensa de tres hombres, sin embargo el cronómetro no cesó de avanzar y con ese resultado se acabó el partido.

El 2-1 subía de categoría a la Unión Balompédica Lebrijana y dejaba rotos los sueños valverdeños. Sin embargo, en plena expedición de vuelta, llegando a Valverde del Camino, la Olímpica Valverdeña recibía una llamada, según hemos podido saber en Condavisión, de la Federación Andaluza: «Sois de Tercera», dijeron al equipo valverdeño.
El Algeciras subía a Segunda B y el Betis B conseguía la permanencia al comprar la plaza del Arroyo. Eso dejaba vacante una plaza en Tercera que, finalmente, ocupará la Olímpica Valverdeña.
Se espera que durante el día de hoy la Federación Andaluza de Fútbol haga público el ascenso de la Olímpica Valverdeña.
De esta forma, la Olímpica Valverdeña consigue, 52 años después, volver a una Tercera División en la que estarán un total de 5 equipos onubenses: Olímpica Valverdeña, La Palma Club de Fútbol, Ayamonte, San Roque de Lepe y Recreativo de Huelva B.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD