PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
15
Nov
2014

La Oficina de Turismo de La Palma hace balance de sus tres primeros meses

Condavisión | La Palma | 11:11 am

La Oficina Municipal de Turismo ha dado a conocer las estadísticas de visitas y aspectos más destacados desde su apertura a principios de septiembre, presentación que vino acompañada de un nuevo proyecto para impulsar este sector en nuestra localidad.
Según las estadísticas el 97 por ciento del turismo que llega es de procedencia nacional y el 3 por ciento restante es europeo, en especial de Alemania e Inglaterra. Siguiendo con las cifras, un 53 por ciento de los turistas vienen en grupos organizados y un 47 por ciento es turismo individual. Las estadísticas también reflejan que la mayoría de las visitas se producen entre semana y un 37 por ciento los fines de semana.
Los visitantes que llegan rellenan un cuestionario que permite recopilar información muy valiosa en el trabajo del día a día para seguir creciendo y mejorando. Entre los comentarios que se han recogido destacan la limpieza y buen cuidado del pueblo, y su pasado señorial que se sigue reflejando hoy día. La Palma es un destino que sorprende

El rico patrimonio histórico artístico de nuestro municipio es un reclamo incuestionable, perceptible a simple vista, que atrae a numerosos turistas que realizan sus búsquedas a través de internet simplemente a través de fotografías.

Además del trato amable y una atención personalizada, la Oficina de Turismo organiza visitas gratuitas, aparte de contar con el servicio de audioguía, por medio de una aplicación también gratuita. Entre los puntos de mejora se ha marcado como objetivo seguir trabajando en la difusión a través de internet y las redes sociales, contactar con otras oficinas de turismo, hoteles, touroperadores… para que La Palma también figure entre los lugares de interés turístico de la provincia.

No solo el patrimonio histórico artístico supone un reclamo, Bodegas Rubio y el Restaurante El Chocaíto atraen a numerosos visitantes y, algunas de nuestras asociaciones, porque no dejemos pasar que en el mes de diciembre la Asociación de Belenistas El Templo recibe a aficionados para descubrir su nuevo belén artístico. Ocasiones nada desaprovechables para que las personas que vienen, se lleven La Palma, nos recuerden y quieran regresar.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD