PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
29
Jul
2011

La oferta de la sede de La Rábida es ‘referente’ en los cursos de verano

Condavisión | Provincia | 18:41 pm

La directora de la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida (Huelva), Yolanda Pelayo, ha destacado este viernes en la clausura de los cursos de verano que, ‘a diferencia de otras universidades, no hemos tenido que cancelar ninguno de nuestros cursos por falta de alumnos, lo que nos hace pensar que somos un referente en este sentido’.

La directora cree que parte del éxito se debe al acierto en la decisión de concentrar todos los cursos en tres semanas ‘para ser más eficientes’. Además, Pelayo asegura que ‘nuestra oferta de cursos no es posible en otras universidades porque determinados ponentes vienen aquí por el prestigio de La Rábida’.

En total 440 alumnos han pasado por las aulas de la UNIA en Huelva, de los que un 25 por ciento han sido alumnos becados. Pelayo ha anunciado que, este año, ‘hemos tendido un crecimiento considerable de la petición de becas, siendo el volumen más alto de los últimos tres años’. La directora ha explicado que este aumento ‘nos ha hecho reflexionar, por un lado, sobre la situación económica que determina este incremento, pero también el interés suscitado por la temática abordada’.

También ha celebrado el cambio en el perfil del alumnado. ‘Ahora no podemos hablar de cazacréditos, ya que más del 55 por ciento de los alumnos está por encima de los 30 años, siendo más de la mitad mayores de 40’. Según la directora, se observa así ‘un interés por el aprendizaje y una motivación por el tema que se aborda’.

Pelayo también ha valorado el interés del alumnado por la mejora de la ‘empleabilidad y la cualificación’. Según los datos aportados por la directora de la sede, ‘el 43 por ciento de los alumnos está trabajando, lo que nos lleva a entender esa búsqueda de la mejora de la cualificación profesional’. Además, ‘más del 80 por ciento de los alumnos son titulados superiores procedente de más de 30 universidades españolas’.

Un total de 136 profesores han impartido los 18 cursos y encuentros celebrados en La Rábida, de los cuales, una décima parte proceden de fuera de España. La directora ha destacado ‘el nivel académico y profesional de ponentes como Alfonso Guerra, Caballero Bonald, Javier Sierra, Tino Soriano o José Costa’.

Yolanda Pelayo también ha enumerado los cursos con mayor demanda. *Tecnicas avanzadas en fotografía digital’, ‘Mediación: Retos y respuestas’, ‘Masonería: Método, historia y vigencia’, ‘Poder y protocolo: Identidad e imagen pública estatal’ y ‘Alimentación saludable: Patrimonio Gastronómico de Huelva’ son los que más éxito han tenido dentro del programa.

Por último, ha hecho balance de las actividades culturales celebradas. Según la directora de la sede, ‘en la oferta cultural de este año ha habido grandes novedades centradas en la música, con los conciertos de jazz los jueves y los conciertos de músicos locales los lunes. Ambas actividades han sobrepasado las expectativas’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:30 - 14:00
Fútbol
RETRANSMISIÓN EN DIRECTO. RECREATIVO DE HUELVA Vs SANLUQUEÑO
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. SENDERISMO RIO TINTO NIEBLA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. FESTIVAL FLAMENCO MOGUER
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD