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NOTICIAS
22
Ago
2013
El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción por la "excelente" temporada turística que está teniendo la provincia de Huelva este verano, superando, en el cómputo general "el 90 por ciento de ocupación".

La ocupación turística sobrepasa el 90% en la provincia

Condavisión | Provincia | 13:16 pm

Caraballo ha realizado una visita al primer establecimiento hotelero que la cadena Meliá ha abierto en la provincia de Huelva, durante la que ha señalado la importancia de que una cadena del prestigio internacional y la calidad de Meliá haya desembarcado en la playa ayamontina de Isla Canela.
Según ha detallado, los datos de ocupación indican que el porcentaje de turistas nacionales se sitúan en un 85 por ciento que «confían en el destino y cuando vienen, repiten». A su juicio, «tenemos que atraer a turistas extranjeros, y para ello es importante vender el destino ‘Huelva’ como marca propia e independiente de Andalucía».
En este sentido, ha recordado acciones del Patronato, como Patronato de Turismo como Campeonato de Golf celebrado recientemente en Viena o la asistencia a un evento turístico en Argentina prevista para septiembre.
Para el presidente de la Diputación es importante «continuar trabajando por romper la estacionalidad con proyectos que ya se están poniendo en marcha como las rutas que se establecerán dentro de los proyectos ‘Territorio Toro’ o del recién inaugurado Centro del Vino en Bollullos Par del Condado, que vienen a completar y diversificar la oferta turística de la provincia».
Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castilla, ha asegurado que es «todo un lujo» para el municipio ayamontino que una cadena hotelera con el prestigio y la trayectoria internacional de la cadena Meliá haya establecido el primer hotel de la provincia precisamente en esta localidad, lo que contribuye «enormemente en la autoestima del municipio en cuanto a proyección turística».
Rodríguez Castilla ha resaltado el impacto positivo en el empleo local que ha supuesto la apertura de este establecimiento hotelero, con un total de 150 empleados contratados en plantilla de los que, en su mayoría, corresponde a personal del propio municipio. El alcalde ha asegurado que «parte del descenso del desempleo en Ayamonte desde el mes de febrero se debe precisamente al sector turístico».
El director del Hotel Meliá Atlántico Isla Canela, Francisco Porras, ha señalado que el hotel ha alcanzado en la primera quincena de agosto el 95 por ciento de ocupación hotelera y que la procedencia de los turistas que se alojan en este establecimiento es «en su mayoría nacional». Entre los turistas extranjeros que se hospedan en el hotel destacan ingleses, alemanes y polacos.
La cadena Meliá Hotels & Resorts inauguró en abril este primer establecimiento en la provincia de Huelva, el hotel Meliá Atlántico Isla Canela, un resort vacacional ubicado frente a la playa ayamontina.

DEFENSA DEL PARADOR

De otro lado, Caraballo y Rodríguez, a preguntas de los periodistas, han hecho un llamamiento al Gobierno central para que el parador de Ayamonte se mantenga abierto todo el año y han destacado la alta ocupación que registra este establecimiento.
El alcalde de Ayamonte ha señalado que a día de hoy la ocupación es «del cien por cien», al tiempo que ha incidido en la importancia de que «se revisen» las condiciones por parte del Gobierno con el parador, puesto que registra «una alta ocupación». A su juicio, las decisiones sobre los paradores responden a criterios «políticos» puesto que «no se entiende que no se cierre el parador de El Hierro, de donde es el ministro de Industria, y sí este de Ayamonte que tiene más ocupación».
Caraballo ha hecho hincapié en la necesidad de que el parador siga abierto todo el año y ha lamentado «la persecución constante» del Ejecutivo a la provincia. El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo ha subrayado que Huelva precisa de infraestructuras «esenciales» como la N-435, el aeropuerto, o el AVE, para atraer y mejorar su desarrollo económico y turístico.

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