Las socias de AFIAMAR, la Asociación de enfermos de fibromialgia de Almonte, podrán llevar a cabo un proyecto para combatir el dolor gracias a la subvención de 16.050 euros que han recibido de la Obra Social de La Caixa.
La presidenta de AFIAMAR, Antonia Rodríguez, se mostraba esta mañana feliz y agradecida por esta ayuda y sobre todo porque ahora podrán poner en machar actividades en el seno de la asociación.
Pero esta subvención no sólo vendrá a paliar los dolores de estas enfermas sino que también favorecerá la creación de empleo local, ya que la asociación contratará a un psicólogo y a un fisioterapeuta y para ello recurrirán al Servicio Andaluz de Empleo ofreciendo así una oportunidad laboral a jóvenes profesionales en estas materias que estén desempleados.
La ayuda recibida por AFIAMAR se incluye dentro de la Convocatoria de Acción Social 2011 de esta entidad y ha recibido numerosos proyectos a nivel nacional, entre los que han elegido el presentado por la Asociación almonteña y otro proyecto de la localidad de Trigueros.
El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativa Social de la Obra Social La Caixa incluye, en sus convocatorias de 2011, seis categorías: Discapacidad, Pobreza y Exclusión Social, Voluntariado, Interculturalidad, Acción Social y Cultural Social, con una dotación global de 20 millones de euros.
El director de la oficina de La Caixa de Almonte, Carlos Salas, animaba esta mañana a las asociaciones y organizaciones almonteñas a solicitar este tipo de ayudas, tanto a través de internet como acudiendo a las oficinas que esta entidad tiene en la localidad por si necesitaran algún tipo de asesoramiento.
Finalmente el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, explicó que desde la institución que preside y que ha sido testigo de la firma de este convenio, se le da un gran valor a este tipo de iniciativas.
El proyecto se llevará a cabo los próximos dos años y se desarrollará en dos fases. La asociación recibirá el 80% de la subvención al comenzar y el 20% restante al finalizar el proyecto, con la entrega de la memoria final.