PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Oct
2015

La nueva obra de Ramírez Almanza presenta sus impresiones sobre la vida de Juan Ramón Jiménez y Zenobia en Cuba

Condavisión | Rociana | 11:23 am

Aprovechando el galardón recibido, Geovannys Manso ha visitado Rociana para dar detalle de su obra. El poeta cubano, además, estuvo acompañando al escritor local Antonio Ramírez Almanza en la presentación de su nuevo libro, ‘Para una presencia de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí en Cuba’.

Impresiones y sensaciones sobre la vida de Juan Ramón Jiménez y Zenobia durante su estancia en Cuba. De eso trata el nuevo libro de Ramírez Almanza, quien ha elegido el Casino de Rociana para presentar su obra. El trabajo está compuesto por cuatro grandes capítulos, en los que contextualiza la literatura española en Cuba además de incluir relatos sobre sus viajes al país cubano, una investigación sobre la vida personal y de escritora de Zenobia en Cuba y la publicación de una entrevista a Serafina Núñez, el último testigo vivo de Juan Ramón Jiménez.

Junto a Antonio Ramírez Almanza ha estado Geovannys Manso, ganador del premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez de este año. El poeta cubano también ha aprovechado la ocasión para presentar en Rociana su obra ganadora, Los leves sobresaltos, y ha resaltado la coincidencia de acompañar a Almanza un día después de recibir el galardón.

En los próximos meses, Ramírez Almanza espera que salgan a la luz los ensayos y trabajos en los que se encuentra inmerso, entre los que destaca una investigación por la historia de Rociana.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD