La semana pasada se aprobaba por el Pleno del Senado de forma unánime la conocida como “Ley ELA”, una ley muy esperada por pacientes de esclerosis múltiple y especialmente por los diagnosticados Esclerosis Lateral Amiotrófica.
La Asociación Esclerosis Múltiple España aplaudió la aprobación definitiva de la “Ley ELA” celebrando el impacto positivo que puede tener en los casos más agresivos de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.
La “Ley ELA” también recoge otras peticiones de las asociaciones de pacientes como son por ejemplo reforzar el sistema de cuidados con servicios de asistencia personal y ayuda a domicilio, asegurando con ello la atención y supervisión las 24 horas a los pacientes que estén una etapa avanzada de la enfermedad y dependencia.
Las distintas asociaciones aplauden los cambios legislativos orientados a garantizar la mejor calidad de vida de los pacientes con ELA, a través de la agilización de los trámites administrativos para el reconocimiento de la discapacidad y la dependencia.
Hay gente que se convierten en héroes anónimos que no sólo luchan por sus derechos y por mejorar su calidad de vida sino la de los demás.
La aprobación de la “Ley ELA” se materializa en una mejor atención integrada entre los sistemas de cuidados sociales y sanitarios de las personas afectadas con procesos severos.