PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
May
2022

La novena a la Virgen del Rocío prepara a los romeros para un nuevo Pentecostés

Condavisión | Almonte | 11:30 am

Preparase para un nuevo Pentecostés. Realizar el camino de arena, pero también el del alma y la fe, en la parte más íntima de cada rociero que siente a la Virgen desde lo más hondo de su corazón y es faro y guiar en su caminar. Cada vez que Dios ha querido hacer algo grande con el hombre y la mujer lo ha puesto a caminar.

Así, entronizada en sus nuevas andas, un sueño que se comenzase en 2019 y que se ha visto cumplido hace unos días, vestida con el traje de las Hermandades, “el de los Apóstoles”, preside la Reina de las Marismas el altar de la Parroquia de la Asunción de Almonte en sus solemnes cultos.

Su pueblo, del que es patrona, Almonte, luce engalanado y oliendo a romero y lentisco, repleto de arcos e impaciente por llevarla tras este tiempo difícil, ‘porque como los almonteños, Paloma, no hay quién te lleve’.

La Novena que comenzase el jueves 12 de mayo a las 21.00 horas, se extenderá hasta el sábado 21. En la primera jornada la misa fue predicada por el Vicario Parroquial de Almonte, D. José Antonio Castilla y cantada por el coro infantil de la Hermandad Matriz de Almonte.

La Función Principal, el mismo sábado 21 de mayo la presidirá el Obispo de Huelva y tamién dará lugar el rezo del Santo Rosario por el recorrido que la Blanca Paloma realizará al día siguiente. El domingo día 22, la Virgen del Rocío procesionará por su pueblo a modo de despedida cuando se reencuentre con todos sus fieles y devotos tras este tiempo largo de espera.

Como cada primavera, cuando las amapolas tiñen de rojo los senderos, esta casa, Condavisión, estará en directo desde las 20.55 horas para hacerles llegar a todos sus telespectadores desde nuestro canal tdt y desde nuestra página web www.condavision.es todo lo concerniente a la novena en honor a la Patrona de Almonte.

Deja una respuesta

*