PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Dic
2021

La normalidad regresa a Niebla tras la explosión de un tanque de productos químicos y se desactiva el Plan de Emergencias

Condavisión | Niebla | 13:33 pm

La normalidad vuelve al municipio de Niebla tras la explosión de un tanque de productos químicos en las instalaciones de una empresa de fertilíquidos del polígono industrial Los Bermejales en la tarde de ayer.
El incidente que tuvo lugar pasadas las cuatro de la tarde mantuvo el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía activado hasta pasadas las ocho de la tarde.

Unas horas en las que fue crucial el trabajo desarrollado por el 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos con un desalojo provisional de un gran número de trabajadores y que no ha tenido que lamentar desgracias personales. Este Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, junto al Plan de Emergencias Municipal se mantuvieron en el nivel 1 de la fase provincial, por la emisión de vapores. Además, la explosión provocó un enorme estruendo que causó cierta alarma en vecinos y trabajadores cercanos a dichas instalaciones.

A día de hoy continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. No obstante, la Alcaldesa de la localidad, Laura Pichardo ha mandado un mensaje de tranquilidad a toda la población. Así mismo, desde el Centro de Información y Decisión Medioambiental (Cidma) se ha informado de que la estación de Niebla no muestra valores significativos y tampoco ha dado valores anormales a la hora a la que ha ocurrido el suceso.

Deja una respuesta

*