PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
3
Ene
2016

La Nochevieja se celebró «sin incidentes» y con «una masiva afluencia» en El Rocío

Condavisión | Almonte | 14:11 pm

La última noche del 2015 se ha vivido en la aldea almonteña de El Rocío «sin incidentes graves» y con «masiva afluencia de público», según ha informado este sábado la jefa de la Policía Local de Almonte (Huelva), Francisca Barrero.

Barrero ha indicado que «se vivió una noche tranquila pero con las incidencias habituales por los niveles de música o altercados de poca importancia». Una noche en la que «varias patrullas de Guardia Civil y otras de Policía Local velaron por la seguridad ciudadana», según ha recordado.

Asimismo, ha destacado «la gran cantidad de vehículos que ocuparon la aldea», destacando que en una sola calle se contaron «hasta 600 coches estacionados».

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almonte activó este pasado jueves y hasta el 3 de enero el plan de seguridad especial con motivo de las fiestas de Nochevieja en la propia localidad, en la aldea de El Rocío y en Matalascañas.

Según informó a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Joaquín Díaz, a diario tanto los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil realizan tareas de vigilancia en los citados núcleos, que se reforzarán durante los días señalados. Concretamente, en El Rocío se estimaba una afluencia de unas 70.000 personas para Nochevieja y la madrugada del día 1.

Durante estos días los efectivos, reforzados por el Consorcio de Bomberos, la Policía Autonómica, el Seprona y por Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), llevan a cabo controles de todo tipo en los tres núcleos, en la aldea y en la carretera que comunica Almonte con El Rocío.

Por su parte, la Consejería de Salud, a través del Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña, reforzó la atención a las urgencias en la aldea de El Rocío durante la noche de Fin de Año con la incorporación de un segundo equipo asistencial integrado por un médico de familia, una enfermera y un técnico de transporte sanitario.

Este segundo equipo se suma al operativo de refuerzo que se pone en marcha todos los fines de semana y festivos para prestar asistencia a los visitantes y residentes en la aldea almonteña, compuesto por un médico y enfermera. Asimismo, la atención urgente en la zona cuenta además con el apoyo de los recursos existentes en el centro de salud de Almonte.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Flamenco Villarrasa.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD