El municipio de Aroche, tras la gran acogida del concierto de La Húngara, ha celebrado su tradicional cita de la Noche de las Velas
El pasado sábado 17 de agosto, Aroche celebró su tradicional Noche de las Velas a partir de las 22:00 horas. El castillo del municipio y otros rincones situados a su alrededor se iluminaron bajo la cálida luz de miles de velas. El centro histórico y monumental de Aroche se apaga completamente para que lo alumbren la luz de las velas. Un evento con un recorrido por lugares emblemáticos de la localidad. Donde, a lo largo del trayecto, los arochenos y visitantes gozaban de actuaciones culturales.
Una de las novedades ha sido la introducción de baile. La magia de las velas inician y finalizan la noche y miles de visitantes acuden a verlas para disfrutar de ellas. Este fin de semana es el preámbulo del comienzo de la feria con el lunes de farolillos. El martes se llevará a cabo el trofeo del Ayuntamiento de Aroche en el campo de fútbol.
El miércoles dará comienzo la feria y este año vuelven a recuperar otra tradición, la reina y damas en la Noche del Mayor. Además, vuelven a traer el festival taurino.