PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Jul
2016

La necesidad de 500 viajeros diarios complica la conexión marítima Huelva-Cádiz

Condavisión | Provincia | 18:36 pm

Las conclusiones alcanzadas, tras el estudio de viabilidad ante una futura conexión marítima entre Huelva y Cádiz plantean un panorama complejo para con dicho trayecto, ya que se precisaría alrededor de 500 viajeros diarios, de cara a su ejercicio de rentabilidad.

Además, el importe del viaje supondría unos 30 euros aproximadamente, para el billete de ida y vuelta, y un tiempo que no habría de superar las dos horas de duración.
El Director del puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, acompañado por la Jefa del Departamento de Estrategia del puerto de Huelva, Ana Barbeito, y por José Manuel Fernández Terán y Elda Benítez, de la Consultora Price Waterhouse Cooper PwC, que ha llevado a cabo el estudio, insistieron en la complejidad del trayecto, sin olvidar los factores precio y número de viajeros requeridos.

Álvarez-Ossorio asegura que el estudio será remitido al Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, para que se ponga en conocimiento, de la ciudadanía, la vialbilidad del mismo, y con ello, procederse a la puesta en funcionamiento de la mencionada línea.

Además, iniciará su reparto por las diferentes navieras, subrayando que la finalidad última del puerto «será dar todas las facilidades, como condiciones de instalaciones, infraestructuras y aplicar en esta línea los máximos descuentos y bonificaciones que permita la ley de Puertos del Estado». También, ha sentenciado el objetivo de los puertos, que no es otro que el de funcionar como soporte estructural para que el servicio se pueda prestar.

Deja una respuesta

*