PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Nov
2012
Exposiciones, teatros, concurso de Artesanía, Belén Viviente, muestra gastronómica. Todo lo que se puedan imaginar, seguro lo podrán encontrar en el Mercadillo Navideño de Bollullos que se inaugurará mañana viernes y que podrán visitar hasta el domingo en horario de cinco a nueve de la noche.

La Navidad llega a Bollullos

Condavisión | Bollullos | 11:44 am

Aún faltan semanas para la Navidad pero en Bollullos ya se empieza a respirar el ambiente de estas fiestas tan entrañables. Mañana viernes a las cinco de la tarde tendrá lugar en la Casa de la Cultura la inauguración del Mercadillo Navideño y Costumbres Populares. Un evento que permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo en horario de cinco a nueve a de la noche.

Como cada año son muchas las actividades que dan forma a la programación de un Mercadillo Navideño que esta temporada cumple su edición número veinticuatro.

Por un lado, en el interior de la Casa de la Cultura el visitante podrá disfrutar y pasear entre exposiciones que abarcan desde un homenaje al tallista local Germán Santos Mora hasta una muestra de cuadros de la Pinacoteca Municipal pasando por una exposición histórica de la Hermandad del Rocío de Bollullos del Condado o una colección de muñecas de Victoria Salas Lagares entre otras ofertas culturales.

Para los más pequeños, recordar que el Cartero Real se encargará de seis a nueve de la noche de la recogida de cartas a los Reyes Magos.

En el sótano de este edificio habrá además un Belén Viviente al que darán vida los estudiantes de los colegios de Bollullos, así como degustaciones de migas, ‘polea’ y castañas milongas y membrillo. Productos gastronómicos típicos de la zona que prepararán con mimo los miembros de las Hermandades de la Cruces de este municipio.

Ya el exterior de la Casa de la Cultura, como viene siendo habitual, permanecerá instalada una gran carpa que dará cobijo a los puestos tradicionales de artesanía, figuras del Belén o bisutería entre otros productos. Destacar también el Árbol de Navidad Solidario instalado por la Asamblea Local de Cruz Roja.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, la programación comenzará mañana viernes a las cinco de la tarde con la entrega de Premios del Concurso de Artesanía y continuará con la representación a las seis del Teatro ‘Misericordia en Belén’ a cargo del Grupo Joven de la Hermandad de la Columna cuya entrada tendrá un coste de dos euros más los alimento y juguetes que el asistente desee entregar.

A partir de las siete y media de la tarde, el mismo escenario acogerá el espectáculo musical ‘El Mercader de la Navidad’ interpretado por el Coro Parroquial María Auxiliadora, para asistir a este número habrá que entregar alimentos no perecederos.

Deja una respuesta

*