PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
10
Ago
2016

La muestra “Estampas del Rocío”, abierta hasta el 2 de septiembre en la aldea

Condavisión | Almonte | 17:47 pm

El Rocío es un lugar escogido por muchos veraneantes para pasar el período estival. El entorno de Doñana, su programación ecuestre en agosto y la devoción a la Virgen mueven cada verano a muchos visitantes a pasarse por la aldea. Pero a todos estos encantos estos días se le suma la colección que estos días se encuentra en el Museo del Santuario. “Estampas del Rocío en la creación de Antonio Barreiro” es una muestra que refleja estampas de la Virgen y la tradición rociera llevadas a cabo por un polifacético artista y creador, del que destacaban sus plumillas, muy vinculado al mundo del Rocío.

El autor de la exposición era un enamorado del Rocío, donde residía largas temporadas, y donde disfrutaba de su gran devoción a la Virgen y al mundo del caballo. Realizó diversos trabajos para el Ayuntamiento de Almonte,y para la propia Hermandad Matriz en tiempos recientes. De hecho sus plumillas sirvieron para ilustrar diversas publicaciones y obsequios realizados por la Hermandad, con motivo del bicentenario del Rocío Chico.

Gran ilustrador de las tradiciones andaluzas, Barreiro, además de la plumilla, que es el arte que mayor reconocimiento le otorgó, tocó otros palos artísticos con habilidad y destreza, que pueden contemplarse en esta exposición abierta hasta el próximo 4 de septiembre.

Deja una respuesta

*