PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Jun
2016

La mesa redonda ‘Género y población refugiada’ conmemora el Día Mundial del Refugiado

Condavisión | Provincia | 16:59 pm

El centro de recepción y documentación del puerto de Huelva ha acogido esta mañana la mesa redonda ‘Género y población refugiada’ promovida por la Mesa de apoyo al refugiado con motivo de la conmemoración por Naciones Unidas del Día Mundial del Refugiado. Donde han recordado que hay más de 60 millones de refugiados en el mundo de las que en 50% son mujeres.

Las expertas en refugiados Almudena Moreno y Mila Ramos junto a la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón han participado en la Mesa redonda ‘Género y población refugiada’ con motivo del Día Mundial del Refugiado.

Por su parte el responsable provincial de ACCEM, Francisco Villa ha recordado que es fundamental encontrar una solución para atajar este problema y que las personas no tengan la necesidad de entrar en Europa.

En cuanto a las ponentes por un lado la Directora general de mujeres en zona de conflicto, Mila Ramos ha dado una visión de la situación actual de la población refugiada en el mundo.

Por otra parte Almudena Moreno, la responsable autonómica del Plan de cooperación internacional de Cruz Roja explicó el trabajo que realiza su organización en las crisis migratorias.

Las organizaciones competentes aseguran que hay más de 60 millones de refugiados en el mundo y que el 50% de la población refugiada son mujeres.

 

Deja una respuesta

*