PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Feb
2018

La mesa por la integración califica a los asentamientos como el gran fracaso social de Huelva

Condavisión | Provincia | 19:35 pm

La mesa por la integración ha presentado hoy su informe sobre la realidad de los asentamientos en la provincia de Huelva. Una realidad que ellos mismo definen como el gran fracaso social de Huelva. La existencia de los mismos no se debe a un efecto llamado sino que hay trabajo por el crecimiento de la actividad agrícola de nuestra provincia. Los países más representados en estos asentamientos son Ghana, Malí, Marruecos, Rumanía y Senegal, y la edad mayoritaria de las personas asentadas está entre los 18 y los 45 años. Sin embargo, también se observa con el paso de los años que, aunque los hombres suelen habitar los mismos de manera más importante, se da la presencia de las mujeres y los niños de forma permanente.

Por eso, desde esta plataforma, las asociaciones que integran la mesa piden la creación de una mesa intersectorial en la que participen todos los agentes implicados, cesar los desalojos, dando alternativas como albergues o módulos prefabricados, mayor dotación económica e implicación de las administraciones y garantizar la atención sanitaria, entre otras muchas medidas imprescindibles y urgentes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 23:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:00 - 23:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Cristóbal Carrillo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD