PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Jul
2013
Proponen ampliar de cinco a siete la propuesta inicial de comisiones técnicas para incluir una de empleo joven y otra de minería

La Mesa del Empleo promovida por el PP acuerda firmar un pacto para la defensa de las minas onubenses

Condavisión | Provincia | 18:05 pm

Los integrantes de la Estrategia Provincial por el Empleo, impulsada por el PP de Huelva, han acordado en su reunión de hoy propiciar un Pacto por la Minería onubense que defienda la reapertura de los yacimientos mineros de la provincia de Huelva, en algunos casos bloqueados en su tramitación administrativa por la Junta de Andalucía desde hace más de cinco años.

Este ha sido el principal acuerdo gestado en esta segunda convocatoria de la Estrategia Provincial por el Empleo, a la que han acudido 29 partidos, administraciones, agentes sociales y sectores productivos de la provincia de Huelva. Como ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ‘la minería en Huelva proyecta más de 3.000 empleos que están en el aire por el bloqueo a la reapertura de las minas’.

“Entendemos que abrir las minas constituiría un revulsivo para el empleo en la provincia y, sobre todo, para la Cuenca Minera, una de las comarcas que no se ha beneficiado tanto de los buenos datos de la última EPA en la provincia de Huelva”, ha agregado.

En este sentido, González ha subrayado que esta mesa tiene como objetivo propiciar la creación de empleo y la llegada de inversiones, ‘y la mina es una esperanza para ello en la Cuenca Minera y en la provincia’.

Del mismo modo, ha indicado que “la unión de la sociedad civil de Huelva en torno a esta mesa ya ha conseguido dos logros para la provincia, como son el mantenimiento de la línea férrea Huelva-Jabugo y la entrada en el Corredor Mediterráneo, dos asuntos muy sensibles para la Estrategia Provincial por el Empleo y para el PP, que el Gobierno central ha tenido en cuenta’.

A este respecto, ha destacado que ‘el Gobierno central, y muchos ministros y ministras conocen ya esta mesa, su finalidad y saben que agrupa a toda la sociedad onubense, por eso la acogida ha sido positiva y la ven con muy buenos ojos’.

En este sentido, ha señalado que el PP, una vez que en septiembre se nombre al Consejo Rector de esta iniciativa, ‘será uno más de ella y tratará de abrir todas las puertas posibles para el bien del empleo y de Huelva’.

Así ha hecho una llamada de atención a IU y PSOE, y a las administraciones donde gobiernan, como Junta y Diputación, para que ‘hagan lo mismo y dejen de dar la espalda a esta provincia’. González ha considerado un ‘error’ que PSOE, IU, CCOO y UGT ‘no quieran participar en una estrategia que hoy en día es el mayor foro de empleo en la provincia, lo que demuestra que no están al tanto de las necesidades de la sociedad onubense y que prefieren la confrontación permanente que ayudar a esta provincia’.

‘Para González, esta mesa cada vez va a más, y prueba de ello que es que somos ya 29 los integrantes que representan a todos los sectores estratégicos y económicos de la provincia’.

Además, los miembros de la mesa han aprobado estudiar la posibilidad de dar personalidad jurídica propia a la Estrategia Provincial por el Empleo.

Por último, también se ha aprobado la creación de siete comisiones sectoriales cuya presidencia se fijará en septiembre y que será órganos dependientes del consejo rector, cuya finalidad será analizar las inversiones necesarias para la provincia y determinar las propuestas e iniciativas para la creación de empleo y realizar el seguimiento de las mismas.

En un principio, se había acordado la Comisión de Infraestructuras; la Comisión de Turismo, Comercio y Servicios; la del Sector Agroalimentario; la de Industria, Energía y Construcción; y una última de Relaciones con la Administración.

En el día de hoy, además de aprobar estas cinco comisiones, se ha determinado la creación de una más sobre Empleo Joven y otra sobre Minería Metálica.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Adrián Moreno
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD