PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Jul
2016

La mayoría de denuncias de la DGT en su campaña de control han sido por no pasar la ITV

Condavisión | Provincia | 13:30 pm

El 27,7% de las denuncias, 162 en total, que se han producido durante la campaña de control de vehículos puesta en marcha por la DGT han sido por no pasar la ITV.

De las mismas, casi el 12 % ha sido por alguna anomalía en la documentación obligatoria del vehículo, el 6% debido a que los neumáticos no reunían los requisitos mínimos de seguridad y el 5,5% por exceso de peso. Además, un 3% de las denuncias se han debido a problemas con los faros o las luces de señalización.

El resto de las denuncias formuladas ha sido por otros motivos, como el mal estado de las matrículas.

La mayoría de los vehículos controlados y denunciados durante el tiempo que se ha desarrollado esta campaña de vigilancia de la DGT han sido turismos.

Con esta iniciativa, la DGT ha pretendido insistir en la importancia de prestar una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo, bajo la máxima de que «invertir en mantenimiento es invertir en seguridad».

Así, con esta campaña de control se ha hecho hincapié en que el mantenimiento adecuado de los vehículos es una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad, especialmente cuando el parque de automóviles ha experimentado un progresivo envejecimiento en los últimos años. Es imprescindible revisar habitualmente el estado del vehículo, pero aún más cuando se van a realizar desplazamientos largos durante las vacaciones.

Deja una respuesta

*