PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Feb
2020

La máxima preocupación de Manuel Mora, alcalde de Lucena: el agua de riego

Condavisión | Lucena | 13:03 pm

El alcalde de Lucena del Puerto, Manuel Mora, entrevistado en esta casa por nuestra compañera Mar Toscano, ha expresado su preocupación por el futuro del riego en el municipio. También ha aprovechado la visita a nuestro plató para recordar que san Vicente saldrá en procesión extraordinaria el próximo día 22.

Concedida la Autorización Ambiental Unificada, que afecta a Lucena del Puerto, el primer edil, entrevistado en nuestro espacio “En clave Condado”, ha manifestado que “la Junta ha cumplido con lo que prometió”.

Se estima que al municipio de Lucena afectan en torno a 150-190 hectáreas. Aunque la preocupación de Mora es que el túnel de San Silvestre no tiene la capacidad suficiente para que la Ley del Trasvase pueda ejecutarse. Y el desdoble, calcula, implica seis o siete años de tardanza.

En clave cultural, las fiestas patronales dejaron un sabor agridulce en Lucena del Puerto. La lluvia truncó la tradicional salida procesional de san Vicente. Pero el próximo día 22 de febrero los devotos serán compensados con una procesión extraordinaria del patrón con motivo del tercer centenario del jubileo perpetuo concedido por Roma.

Tampoco hubo puja, que se llevará a cabo, ni festival taurino, que tendrá lugar el domingo 23.

Deja un comentario

*