PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Ene
2013

La Matriz retoma mañana el ciclo de conferencias con motivo del Bicentenario del Rocío Chico

Condavisión | Almonte | 11:37 am

La Hermandad Matriz de Almonte retoma este jueves el Ciclo Cultural ‘Mensajeros del Bicentenario. Encuentros de Fe y Cultura’. Don Manuel Martín Riego, profesor de Historia de la Iglesia en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, será el encargado de pronunciar mañana una conferencia que llevará por título ‘La Iglesia española en la encrucijada de la Guerra de la Independencia. Otras claves para entender el voto del Rocío Chico’. La cita se celebrará en la sede de la Matriz, tras la celebración de la Salve, a las nueve menos veinte de la noche.

Según señalan desde la Hermandad Matriz, la ponencia de Riego va a ayudar a los presentes a entender el papel de la Iglesia el momento en el que se produjo el ‘Voto de Promesa’ conocido popularmente como ‘El Rocío Chico’. Manuel Martín Riego será presentado por el historiador Julio Mayo Rodríguez.

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales Espina, señalaba en el mes de octubre, con motivo de la presentación de este ciclo cultural, que con esta iniciativa la Hermandad pretende que la celebración del Bicentenario del Rocío Chico y del Año Jubilar sea también una gran ocasión para profundizar en las convicciones cristianas las cuales, en palabras de Reales Espina, dan sentido y contenido a la devoción rociera.

Deja una respuesta

*