PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Oct
2012
'Simpecados del Rocío, Speculum Reginae Roris', es la obra presentada, escrita por el catedrático moguereño de Historia del Arte de la Hispalense, Juan Miguel González Gómez, y del profesor Jesús Rojas-Marcos.

La Matriz presenta la gran obra editorial del Rocío Chico

Condavisión | Almonte | 9:56 am

Msñor Vilaplana Blasco, obispo de Huelva presidió ayer la tradicional Sabatina del mes de octubre, organizada por la Hdad. Matriz en la Parroquial almonteña, que fue acompañada en los cantos, por el coro de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Triana. A continuación de la misma, concelebrada por el párroco de Almonte, José García Muñoz y otros presbíteros, se celebró la tradicional Salve, que este sábado ha vuelto a ser multitudinaria, con ocasión del reciente cambio iconográfico que ha experimentado la Santísima Virgen, a la que se vistió de Reina el pasado martes, recuperando la iconografía decimonónica, de la que no había memoria, desde 1913, con ocasión de la celebración del Primer Centenario del Voto de promesa, conocido, como ‘El Rocío Chico’. Como el pasado viernes la Parroquia de la Asunción tuvo gran afluencia de rocieros de otras localidades; y en esta ocasión ha sido el momento elegido para hacer la presentación oficial de la Guía del Peregrino, editada el pasado día 8 de septiembre, y que está ofreciendo como un recurso orientador para los peregrinos que se están acercando este año a Almonte, para ganar el Jubileo.

A continuación de la Salve y en la sede de la Pontificia Hermandad Matriz se ha procedido a la presentación de la gran obra editorial del Bicentenario, ‘Simpecados del Rocío. Sepeculum Reginae Roris’, coeditada por la Editorial TARTESSOS, especializada en libros de arte de gran formato; que la ha editado en dos tomos. Juan Ignacio Reales, presidente abrió el acto dando la bienvenida a todos los presentes y congratulándose por el motivo de este acto; siguiéndole en el turno de intervenciones el Sr. obispo de Huelva, que puso de relieve la calidad de la misma y la oportunidad de que sea también un instrumento al servicio de los objetivos evangélicos y formativos de la hermandad. También intervinieron en el acto los autores de la obra, el editor, Manuel Lineros, y Santiago Padilla, que ha sido la persona encargada de coordinar la edición por parte de la Hdad. Matriz de Almonte.

Como se puso de manifiesto por varios de los intervinientes y por el propio Presidente de la Hdad. Matriz, se trata de la gran obra editorial del Bicentenario, que contribuye a dotar de nuevos contenidos la historia del Rocío, utilizando el Simpecado, como elemento esencial de la piedad mariana rociera como argumento central de su exposición.

Para concluir esta intensa jornada, la pasada noche, como ya es habitual los últimos sábados de cada mes, ha permanecido abierta toda la noche la parroquial almonteña, para que todos aquellos fieles que lo desearan pudieran acompañar a la Santísima Virgen toda la noche

Deja una respuesta

*